Científico japonés, primer asiático en nombrar elemento de la tabla periódica
1 enero, 2016
Muere a los 65 años la cantante Natalie Cole
1 enero, 2016

Se mantendrán las temperaturas bajas en el norte del país

Foto Conagua

Distrito Federal. El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que una masa de aire provocará el descenso de temperatura en el norte, oriente y centro del país. En algunas zonas se registrarán bancos de niebla.

La instancia, adscrita a la Comisión Nacional del Agua, agregó que para las próximas horas se esperan lluvias fuertes en Coahuila, Durango, Zacatecas, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Oaxaca; en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí se prevén precipitaciones entre 25 a 50 milímetros y en estados como Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Guerrero las lluvias serán menores a 25 milímetros.

“Esas condiciones son originadas por el Frente Frío Número 24 que se extiende con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, asociado con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico” agregó el SMN en un comunicado de prensa.

Las autoridades recomendaron a la población evitar los cambios bruscos de temperatura y a estar atentos debido que las nevadas y bancos de niebla pueden ocasionar accidentes automovilísticos.