incendio
Reportan incendio en pastizal en Xochimilco
25 Diciembre, 2015
papa
Papa defiende la paz y a migrantes en mensaje navideño
25 Diciembre, 2015

Se registra densa capa de contaminación en el Valle de México

contaminación

En la imagen, sobre Calzada Vallejo se observa una densa nata de contaminación que apenas permite observar el monumento a La Raza. Foto Francisco Olvera

Por Notimex

México, DF. La calidad del aire es mala la mañana de este viernes en el Valle de México, al registrar entre 113 y 146 puntos de partículas suspendidas, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la ciudad de México.

En las calles se respira un fuerte olor a pólvora y visibilidad es nubosa. Las celebraciones navideñas con fuegos pirotécnicos, por parte de algunos capitalinos, durante la noche de Navidad han ocasionado esta densa capa de contaminación.

De acuerdo con el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, las cinco zonas que integran el valle presenten altos niveles de contaminación, por lo que se recomienda a la población evitar hacer ejercicio al aire libre y permanecer en lugares cerrados.

En su más reciente reporte detalló que la zona más afectada es la noreste con 146 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA). La víspera se registró un incendio en una fábrica de zapatos de la colonia San Simón Tolnáhuac, delegación Cuauhtémoc.

Le siguen las zonas noroeste con 117 unidades de partículas suspendidas; la sureste con 114, y la centro con 113, mientras que en la zona suroeste se registran 87 puntos, por lo que la calidad se considera regular.

A través de su cuenta de Twitter, @AireMexicoDF, recordó que si se padecen problemas respiratorios o cardiovasculares, es mejor permanecer en interiores esta mañana de Navidad.

contaminación


En la imagen, sobre Calzada Vallejo se observa una densa nata de contaminación que apenas permite observar el monumento a La Raza. Foto Francisco Olvera