Trump firma proclama para despliegue de la Guardia Nacional en la frontera
4 abril, 2018
Profeco gana proceso legal por cobros indebidos en telefonía celular
4 abril, 2018

Se registra motín en Cereso de Texcoco

Elementos policíacos permanecían en el interior y el exterior del penal, además que se colocaron tres retenes para impedir el paso a familiares y vecinos de la zona. Foto Javier Salinas

Javier Salinas Cesáreo corresponsal 

Texcoco, Méx. Un motín se registró la tarde de este miércoles en el Centro de Prevención y Reinserción Social (Cereso) de Molino de Flores, ubicado en el municipio de Texcoco, que dejó varios lesionados. Unos 200 elementos policíacos antimotines arribaron para controlar la situación.

Los hechos se originaron la tarde de este miércoles, cuando presuntamente los reos se inconformaron por el traslado de uno de los internos a un penal federal, y por la condiciones en las que se encuentran en el reclusorio. Los presos quemaron diversos objetos de madera, que crearon una columna de humo que alertó a las autoridades.

Unos 200 elementos de la Policía Estatal y de corporaciones municipales de la región acudieron e ingresaron al reclusorio para controlar la situación. Asimismo se hicieron presentes elementos de la Marina y del Ejército. En la acción se reportaron varios internos lesionados.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) dijo en un comunicado que se registró una “insubordinación” en el Módulo de Ingresos por parte del algunas personas privadas de su libertad (PPL).

Afirmó que se aplicaron los protocolos de seguridad para restablecer el orden y que “hasta el momento no se reporta ninguna persona que haya perdido la vida y sólo un PPL, a sugerencia del médico del centro, fue trasladado a un hospital cercano para su valoración ya que al momento de la insubordinación recibió una pedrada”.

La SSEM advirtió que no permitirá brotes de violencia ni actos de desestabilización dentro de los Ceresos mexiquenses.

Por la noche, elementos policiacos permanecían en el interior y el exterior del penal, además que se colocaron tres retenes para impedir el paso a familiares y vecinos de la zona.

JSL
JSL