AMLO visitará Morelos en el centenario luctuoso de Zapata
22 marzo, 2019
SLP, santuario del surrealismo mundial: Carreras
22 marzo, 2019

Se registra nueva explosión del Popocatépetl

El Popocatépetl exhaló una fumarola de más de dos kilómetros. Foto @CNPC_MX

René Ramón, corresponsal 

Amecameca. Méx. Esta tarde el volcán Popocatépetl registró una explosión que emitió una fumarola que superó los dos kilómetros de altura por encima del cráter y lanzó fragmentos incandescentes hasta a un kilómetro de distancia sobre sus laderas.

Luis Felipe Puente coordinador general de Protección Civil del estado de México, informó que el evento eruptivo se registró a las 18:12 horas de este viernes.

A través de su cuenta de twitter @LUISFELIPE_P detalló que los vientos dirigieron la fumarola con dirección al este, con dirección a Puebla, por lo que recomendó suspender actividades al aire libre.

Otras fuentes no oficiales, informaron que la fumarola presentaba grandes cantidades de ceniza. El evento se registró al atardecer por lo que fue visible para quienes habitan en las faldas de la montaña.

Hasta el momento, el Centro Nacional de Prevención de Desastres no ha emitido información oficial de la actividad más reciente (Cenapred).

Sin embargo, Luis Felipe Puente dio detalles con base a información obtenida a través del Cenapred. El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2.

JSL
JSL