Localizan sana y salva a mujer de San Martín Chalchicuautla víctima de extorsión telefónica
31 mayo, 2018
El 5 de junio, la conferencia “Arquitectura potosina de la primera mitad del siglo XX”
31 mayo, 2018

Se reportan 14 incendios forestales activos en Durango

Los incendios se han presentado primordialmente en los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo, Tamazula, Durango, Santiago Papasquiaro y San Dimas. Foto Cuartoscuro / archivo

La Redacción

Durango. Hasta 14 incendios forestales activos tiene el estado de Durango, en donde se han registrado 217 incendios forestales que han impactado más de 24 mil hectáreas este año, informó Jaime Rivas, Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

El funcionario precisó que en el municipio de San Dimas, hubo necesidad de movilizar 100 combatientes para lograr controlar un incendio de grandes dimensiones, mismo que seguía activo.

Pese a la cantidad de incendios, hasta ahora las cifras se mantienen inferiores a los 545 incendios forestales registrados en todo el 2017, los cuales impactaron más de 40 mil hectáreas, añadió el Secretario.

Rivas señaló las dificultades para lograr sofocar un siniestro pues las altas temperaturas que se han registrado en el territorio estatal propician y alienta que persista el fuego en algunos lugares.

“Están dispersos, eso complica que las brigadas se muevan de un punto a otro”, dijo Rivas.

“Nos pone en mucha alerta, se pronostican temperaturas de 40 grados, eso no nos ayuda no a la población ni en el campo donde esta el bosque, eso ayuda a que se propague más los incendios”, abundo.

Los incendios se han presentado primordialmente en los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo, Tamazula, Durango, Santiago Papasquiaro y San Dimas.

El Secretario manifestó su deseo de que la temporada de lluvias pueda comenzar en la primera quincena de junio pues eso permitiría reducir la incidencia de los siniestros y podría permitir concluir el año con menos siniestros y superficie afectada que en 2017.

JSL
JSL