carreras comerciales cambios comunidades indígenas judicial CEEAV recolección de basura karla pontigo procedimientos judiciales Responsabilidad Hacendaria seguridad contractuales
“La seguridad es para la sociedad como salud para las personas, por ello es prioridad”: Carreras
2 noviembre, 2015
unam
Presupuesto de la UNAM, abajo del promedio de la OCDE: Narro
2 noviembre, 2015

Se reúne Nuño con el gobernador de NL

Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en imagen de este lunes. Foto Enrique Ordóñez / Cuartoscuro

Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en imagen de este lunes. Foto Enrique Ordóñez / Cuartoscuro

Por César Arellano

México, DF. El tituar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, se reunió con el gobernador de Nuevo león, Jaime Rodríguez Calderón a fin de evaluar el avance de la Reforma Educativa en la entidad.

En un comunicado, la dependencia federal informó que en el encuentro que se realizó en la sede de la SEP, analizaron los diversos programas en materia educativa, y en especial lo relativo a la evaluación de los maestros y los planes para rehabilitar las escuelas neolonesas.

Nuño Mayer destacó la importancia del acuerdo conseguido a través de la Conago, para impulsar los certificados de infraestructura educativa, con lo que se contará con 50 mil millones de pesos adicionales para rehabilitar y equipar planteles.

El secretario de Educación Pública y el gobernador de Nuevo León se refirieron, además, a los planes con los que se avanza en la implementación de la Reforma Educativa, para tener educación de calidad para niños y jóvenes.

Acordaron dar un nuevo impulso a la Educación Media Superior, aumentando la cobertura de este nivel educativo para fortalecer el tejido social, con un enfoque de equidad e inclusión.