Arranca en Valles la aplicación del Nuevo Sistema Penal
15 Agosto, 2015
imes
IMES contribuye a la disminución de la mortalidad materna
15 Agosto, 2015

Se reúne Osorio Chong con familiares de los 43

Chong

Por Fabiola Martínez

México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió este sábado con familiares y representantes de los 43 jóvenes de la normal rural de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre pasado.

El encuentro, promovido por el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD) que analiza el caso, se realizó en el salón Juárez de la Secretaría de Gobernación.

Por casi tres horas, funcionarios, especialistas de la CIDH y familiares de los estudiantes dialogaron acerca del estado que guarda la investigación, indicaron fuentes consultadas por este diario.

El 24 de julio pasado Osorio Chong dijo que el gobierno federal debe revisar a profundidad la investigación del caso Ayotzinapa realizada por la Procuraduría General de la República (PGR). El objetivo es llegar a la verdad y que los responsables sean castigados, dijo el funcionario a La Jornada.

–¿Eso significa reconocer errores en la indagatoria que hizo la PGR?, la cual se presentó en su momento como la verdad histórica de los hechos de Iguala, Guerrero.

–Eso significa llegar a la verdad, a partir de ver todas las investigaciones, revisarlas a profundidad con el propósito de satisfacer las recomendaciones que en lo nacional y en lo internacional se nos hagan, señaló luego de conocer la investigación realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.