Astillero, Pacto por México
Astillero: En Veracruz, (otros) jóvenes desaparecidos
15 enero, 2016
Aparecen con vida los 21 secuestrados en Arcelia
15 enero, 2016

Sean Penn se dice «arrepentido» por la entrevista a ‘El Chapo’

El actor Sean Penn estrecha la mano de 'El Chapo' Guzmán, en una fotografía siin fecha de 'Rolling Stone'. Foto Reuters

“Mi artículo falló”, aseguró el estadunidense Sean Penn, al referirse a la entrevista publicada en la revista Rolling Stonehecha a Joaquín El Chapo Guzmán. Su propósito, que era “contribuir a la discusión sobre la política de la guerra contra las drogas” fue tergiversado, por lo que el actor confesó tener un “terrible arrepentimiento”, según dijo a la cadena estadunidense CBS.

“Existe un mito en torno a la visita que hicimos mis colegas y yo a El Chapo”, afirmó Penn, quien desmintió que la reunión fuera “esencial” para la captura del narcotraficante, como sostiene la Procuraduría General de la República, ya que la misma tuvo lugar semanas antes de la recaptura y en un lugar muy distinto, según explicó.

El actor refirió que el gobierno mexicano estaba “claramente muy humillado” por la idea de que alguien encontrara al capo antes que ellos, pero en realidad “nadie lo encontró antes que ellos. Nosotros no lo hicimos. No somos más listos que la DEA o que la inteligencia mexicana. Tuvimos un contacto gracias al que logramos una invitación”, contó al periodista Charlie Rose.

El actor Sean Penn estrecha la mano de 'El Chapo' Guzmán, en una fotografía siin fecha de 'Rolling Stone'. Foto Reuters

El actor Sean Penn estrecha la mano de ‘El Chapo’ Guzmán, en una fotografía siin fecha de ‘Rolling Stone’. Foto Reuters