Exige Panamá remoción de los miembros de la Comisión Arbitral de Concacaf
23 julio, 2015
Obrador
Maestros de Oaxaca rechazan la alianza propuesta por AMLO
23 julio, 2015

Sección 22 llama a “cerrar filas” contra desaparición del Ieepo

Sección 22

Por Laura Poy Solano

México, DF. Profesores de la sección 22 de Oaxaca acordaron movilizarse en contra del decreto de desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) con mítines y marchas a nivel sectorial y regional, así como crear un fondo de resistencia con una cooperación de 20 pesos por docente.

De acuerdo con los resolutivos aprobados esta madrugada durante su asamblea estatal, realizada en la capital del país, los maestros disidentes acordaron el desconocimiento y rechazo de la reestructuración del Ieepo.

Por ello, convocaron a todos niveles educativos a la realización de asambleas estatales a partir de este sábado en el que se permita la participación de directores, supervisores, jefes de sector y toda la estructura docente para “cerrar filas” y dar a conocer una nueva jornada de lucha.

También solicitaron la instalación inmediata de una mesa estatal de diálogo con el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, a quien le exigen la derogación del citado decreto.

Los profesores oaxaqueños exigieron también la salida de los cuerpos policiacos y militares de la entidad, y anunciaron una megamarcha para el próximo lunes en la ciudad de Oaxaca, en el marco de la celebración de la Guelaguetza oficial.

Además, se confirmó que este sábado la asamblea nacional representativa, máximo órgano de decisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunirá en la capital del estado, a fin de aprobar un plan de acción nacional, por lo que también realizarán una marcha este sábado, previo al encuentro de dirigentes estatales de todo el país.