Argentina
Argentina restituye 4 mil piezas arqueológicas a Ecuador y Perú
24 agosto, 2015
Gordillo
Impugna Gordillo negativa de juez a prisión domiciliaria
24 agosto, 2015

Sección 7 del SNTE inicia ciclo escolar en Chiapas

sección 7

Por Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas. El secretario general suplente de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel de Jesús Mendoza Vázquez informó que los maestros aglutinados en esa instancia acudieron a dar clases este lunes, como está previsto en el calendario escolar del ciclo 2015-2016.

En entrevista aclaró que los profesores de la sección 7 iniciaron labores bajo protesta por la “cerrazón” de la Secretaría de Gobernación de reabrir la mesa de negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para tratar el tema de la abrogación de la reforma educativa.

Insistió en que el acuerdo de la asamblea estatal de la sección 7 fue iniciar clases hoy y que la Sección 7 no tiene contemplada ninguna movilización o acción de protesta como las realizadas la semana pasado para evitar que se llevaran a cabo los cursos técnicos, como parte d ela reforma educativa.

“Todo mundo asistió a sus centros de trabajo este lunes, sujeto a lo que más adelante acuerde la CNTE”, aseveró.

El dirigente magisterial agregó que el próximo 29 de este mes, la asamblea estatal de la sección 7 decidirá las acciones que los mentores llevarán a cabo en Chiapas después de esa fecha, según el plan que trace la CNTE.

También dijo que están programadas ocho marchas regionales para este martes 26, como parte de las actividades por los 11 meses de la desaparición de 43 alumnos de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa, Guerrero.

Explicó que en el caso de San Cristóbal, la manifestación comenzará después de las 16 horas en el poniente de la ciudad y concluirá en la Plaza Catedral, con la aclaración de que en esta región no se tienen programados bloqueos carreteros.

Mendoza Vázquez dijo que el plan trazado con anterioridad por la CNTE contempla también la realización de la Convención Nacional Magisterial el 13 de septiembre en la ciudad de México; el Grito Popular Magisterial el 15 y una marcha el 16.

Manifestó que el magisterio aglutinado en la CNTE se encuentra en la tapa de lo que llamó la “acumulación de fuerzas” para estallar el paro nacional indefinido de labores en una fecha por definir.