aboites
Evaluación y el diálogo perfectamente posible / Hugo Aboites
28 noviembre, 2015
banco japonés
Celebran quinta reunión anual entre México y Banco Japonés
28 noviembre, 2015

Sección 7 del SNTE se movilizará a favor del Magisterio de Oaxaca

sección 7

Por Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó realizar movilizaciones este sábado y domingo en solidaridad con el magisterio de Oaxaca, donde las autoridades educativas tienen programado aplicar la evaluación docente los días 28 y 29 de noviembre.

Los secretarios general titular y suplente de la Sección 7, Adelfo Alejandro Gómez y Manuel de Jesús Mendoza Vázquez explicaron por separado que las movilizaciones, que incluyen bloqueos carreteros, se realizarán en las 24 regiones del estado de las 9 a las 15 horas.

“Vamos a dar cobertura política a los compañeros de la Sección 22 de Oaxaca porque como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se ha acordado darles toda la solidaridad y acompañamiento ante la ofensiva del Estado y las amenazas de represión”, dijo Mendoza Vázquez.

Agregó que cada región decidirá si los cierres de las vías serán intermitentes o totales, pues dependerá de las condiciones de cada una de las zonas 24.

Alejandro Gómez señaló que en los bloqueos, además de otras acciones que decidan cada región, participarán también maestros de la Sección 40 del SNTE, estudiantes normalistas y en algunos casos integrantes de organizaciones sociales.

“Vamos a seguir protestando para hacer entender al gobierno que es necesario instalar una mesa de diálogo para discutir la reforma educativa que no se puede construir, como tampoco se puede transformar la educación pública, sin los actores principales: maestros, padres de familia y alumnos”, expresó.

Sostuvo que a pesar de que el gobierno asegura que han sido evaluados muchos maestros, “al hacer el recuento sabemos que la evaluación ha sido prácticamente un fracaso”.