Autoridades iraníes analizarán mañana los motivos de las protestas
6 enero, 2018
Congreso, vigilante de que no se usen recursos públicos con fines electorales
6 enero, 2018

Sedena busca a pescador furtivo por asesinato de militar

En un cartel aparece la foto de Parra Aispuro donde se señala "SE BUSCA" con el propósito de brindar información sobre su paradero o datos que lleven a su captura. Imagen: Sedena

Antonio Heras

Mexicali. Servicios de Inteligencia de la Compañía 19 de la Secretaría de la Defensa Nacional buscan a Oscar Parra Aispuro, “El Patrón”, por el asesinato del militar Emmanuel Esaú Saldaña Ramos registrado el domingo 31 de diciembre de 2107 en el puerto de San Felipe.

Versiones policiacas identifican a Parra Aispuro como el líder de un grupo de pescadores del puerto mexicalense ubicado en el Mar de Cortés dedicado a la pesca ilegal y tráfico de totoaba, una especie endémica que se encuentra en peligro de extinción cuyo buche se cotiza en 70 mil pesos en el mercado estadunidense y se traslada también a países orientales.

Además ofrece una recompensa económica a quien proporcione información “anónima y confidencial” de este hombre que cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado, según el expediente 02-2017-55005 y la causa penal 18/2018.

En un cartel aparece la foto de Parra Aispuro donde se señala “SE BUSCA” con el propósito de brindar información sobre su paradero o datos que lleven a su captura, además de advertir que entre las señas particulares se encuentran su estatura de 1.65 metros y cicatrices en frente y nariz, por lo que se pone a disposición un numero telefónico y el correo [email protected]

La madrugada del último día de 2017, el militar Saldaña Ramos y dos soldados que estaban francos (fuera de servicio y vestidos de civil) quedaron varados en la avenida Chetumal, una de las principales vialidades de ese puerto ya que su vehículo quedó sin energía eléctrica. A los tripulantes de otros carros les pidieron auxilio infructuosamente hasta que llegó Parra Aispuro en una camioneta pick up blanca y al reconocer al militar sacó una rifle de asalto AK 47 y le disparó para asesinarlo, según la carpeta de investigación.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California dio a conocer que la víctima recibió cuatro disparos de arma de fuego.

JSL
JSL