Grecia
Desafío de Grecia pone en jaque a la Unión Europea
28 junio, 2015
Ahmsa
Cumple Ahmsa amenaza de correr a 4,500 trabajadores
28 junio, 2015

Sedena deberá documentar la ubicación del nuevo avión presidencial

avión

También deberá entregar un documento que dé cuenta cuando se recibió y partió la aeronave de fecha 09 de octubre de 2014, se informó en un comunicado.

Con un costo de 6 mil 700 millones de pesos, la aeronave Boeing 787-7 Dreamliner fue adquirida con un esquema de arrendamiento a pagar en 15 años, el cual será liquidado por una partida presupuestal administrada por Banobras y aprobada por el Congreso.

El comisionado Joel Salas Suárez apuntó que el costo del avión ubica a este caso en la mira pública, por lo que las instituciones deben de ser sensibles a las demandas de transparencia y rendición de cuentas.

“La transparencia y el acceso a la información pública son vías para que las instituciones públicas comprueben que cumplen con sus obligaciones, garantizando en todo momento el derecho de la población a saber. Tratándose del avión presidencial es natural que atraiga la atención pública, lo cual ofrece a la autoridad una oportunidad para demostrar que entiende su papel en el proceso”, concluyó.