69 muertos y 20 mil casas dañadas en Morelos por sismo: Graco
20 septiembre, 2017
Suspenden clases en Chiapas
20 septiembre, 2017

Sedena despliega al menos 8 mil efectivos

La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó a más de 8 mil efectivos a las zonas de desastre. La imagen es en la colonia Colorines, en la zona de Villa Coapa en la Ciudad de México. Foto Carlos Ramos Mamahua

Gustavo Castillo

Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que desplegó más de 8 mil efectivos como parte de la aplicación del Plan DN-III-E en las zonas afectadas por el sismo registrado ayer.

Los militares han sido distribuidos de la siguiente manera: 4 mil 179 en la Ciudad de México; mil 663 en Morelos; en Puebla mil 185, en Guerrero mil 477 y 120 en el Estado de México.

Estos integrantes de las fuerzas armadas realizan actividades de búsqueda y rescate de personas y remoción de escombros.

De la misma manera se activaron 53 albergues: 30 en la ciudad de México; seis en el estado de México e igual número en Morelos, nueve en Puebla y dos en Guerrero, donde se proporciona alimentación y refugio a las personas afectadas por el sismo.

La Sedena preparará 12 mil 500 alimentos en cada una de las cinco células que se pondrán en operación y también instalará cinco puestos de sanidad e igual número de estaciones de socorro para atender a quienes requieran atención médica.