irak
Irak digitaliza biblioteca nacional por temor a extremistas
4 agosto, 2015
evaluación ciclo escolar
No iniciaremos ciclo escolar si se insiste en evaluación: CNTE
4 agosto, 2015

Comparecerán titulares de Sedesol y Coneval por cifras de pobreza

coneval

Por Víctor Ballinas

México, D.F. La segunda comisión de la Permanente aprobó esta tarde la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el próximo martes 25 de agosto a las 12 horas, y antes, a las 10 de la mañana comparecerá el titular del Coneval, Gonzalo Hernández Licona.

Ambos funcionarios comparecerán ante la segunda comisión para que explique los resultados del combate a la pobreza. Sin embargo, el senador Armando Ríos Piter dijo que, previo a ello, entre el 19 y 20 de este mes, el titular del Coneval hará público un nuevo informe sobre los resultados de la estrategia Sin Hambre.

Por ello, dijo, se decidió que la comparecencia de ambos sea el 25, una vez que se tenga toda la información.

Recordó que el pasado miércoles senadores y diputados del PRD en la Comisión Permanente demandaron la comparecencia por el aumento de la pobreza en el país, de acuerdo con el reporte que presentó a finales de julio del Coneval, en el que destacó que dos millones de persones se incorporaron a la pobreza, esto es, de 23 millones que se tenían, se pasó a 25 millones.

Por otra parte en conferencia de prensa, el presidente del Senado, y coordinador de los senadores del PRD, sostuvo que la política del gobierno federal del combate a la pobreza es un fracaso, pues con todos sus programas se pasó de 52.8 millones de mexicanos pobres a 55.3, esto quiere decir que cada día se agregarían tres mil mexicanos a la pobreza, o dos cada minuto.

En el pleno de la Permanente se aprobará este dictamen para que los funcionarios comparezcan el día 25.