Se opone UNAM a creación de policía universitaria
20 septiembre, 2018
Conmutan pena de muerte contra 3 mexicanos en Malasia
20 septiembre, 2018

Segob envía personal para atender emergencia en Sinaloa

Cristian Díaz, corresponsal 

Culiacán, Sinaloa. Luego de que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, solicitó una declaratoria de emergencia para Sinaloa por las lluvias provocadas por la depresión tropical 19-E, la Secretaría de Gobernación y la Dirección General de Protección Civil enviarán personal para atender la problemática.

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, anunció hace unos momentos a través de Twitter que atenderían la emergencia.

 “Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, personal de la DGPC y PC Segob, encabezados por Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil, se trasladarán a Sinaloa para coordinar acciones con el Gobierno estatal y para atender la emergencia por inundaciones derivadas por fuertes lluvias”, se lee en el twitter de Luis Felipe Puente.

Los últimos reportes del gobierno del estado es que hasta el momento resultó una persona fallecida en Los Mochis por una descarga eléctrica y tres mujeres desaparecidas que arrastro un arroyo, se calcula más de 2 mil personas evacuadas de más de 100 colonias del centro y norte de Sinaloa.

Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias máximas de las últimas 24 horas se registraron en Culiacán y El Varejonal, en Sinaloa.

De acuerdo a los reportes emitidos por la Conagua, las lluvias en el centro y norte de Sinaloa fueron de 271 milímetros en un periodo de cuatro horas y se prevé que en las próximas horas deje lluvias de más de 59 milímetros.

JSL
JSL