Liberan a presunto asesino de camarógrafo de Canal 10 en QRoo
6 septiembre, 2018
Morena, al rescate del PVEM
7 septiembre, 2018

Segob y PGR colaboran con UNAM para detener a ‘porros’

Grupos porriles durante el ataque a alumnos de CCH Azcapotzalco el pasado 3 de septiembre. Foto María Luisa Severiano

Fabiola Martínez 

Ciudad de México. La Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República colaboran con las autoridades de la Ciudad de México para detener y llevar ante un juez a los agresores de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En un comunicado conjunto – de las tres instancias- emitido esta noche, se indica que hay “estrecha colaboración” ante los lamentables hechos de violencia acontecidos en días recientes en Ciudad Universitaria, los cuales derivaron en lesiones graves a estudiantes de la UNAM.

“Las autoridades competentes del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación y de la Procuraduría General de la República; y el Gobierno de la Ciudad de México, mantienen estrecha coordinación para llevar ante la justicia a quienes agredieron violentamente a la comunidad universitaria”.

Ambos gobiernos – se precisa- estarán atentos para continuar colaborando, en el ámbito de sus competencias, con las autoridades universitarias y la comunidad estudiantil.

“Lo anterior con la finalidad de preservar la seguridad e integridad de estudiantes y maestros, y garantizar la continuidad de las actividades académicas, con absoluto respeto en todo momento a la autonomía universitaria”, se indica en el boletín conjunto.

JSL
JSL