nigeria
Mueren 15 personas en atentado en Nigeria; van 45 en dos días
18 noviembre, 2015
fin de semana largo
Fin de semana largo dejó 350 mdp a Acapulco: Sectur
18 noviembre, 2015

Senado da entrada a dos ternas para la SCJN

dos ternas

Por Andrea Becerril y Víctor Ballinas

México, DF. El pleno del Senado dio entrada a las dos ternas remitidas a esa cámara por el presidente Enrique Peña Nieto para nombrar a los ministros que habrán de ocupar las vacantes que dejarán Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza.

Las ternas fueron turnadas a la comisión de justicia, la que deberá analizar si lo seis candidatos cumplen los requisitos para ser elegidos como ministros de la corte y presentar también el formato para su comparecencia.

El presidente de la comisión de justicia, el panista Fernando Yunes, reiteró que la intención es que sean comparecencias exhaustivas en las que se pueda detectar si reúnen los requisitos establecidos en la constitución, en especial en el artículo 99, para integrar el máximo tribunal del país.

Con ello se inició de hecho el procedimiento para elegir a los dos ministros. A partir de hoy el Senado contará con treinta días hábiles para concluir el procedimiento constitucional y designar de entre los seis candidatos propuestos por Peña Nieto a los nuevos integrantes de la Suprema Corte.