bomba
Cierran escuelas públicas de Los Ángeles tras amenaza
15 diciembre, 2015
Detienen a implicado en atentados de París
Detienen a implicado en atentados de París
15 diciembre, 2015

Senado pide aplazar dos meses el nuevo reglamento de tránsito

reglamento de tránsito

Por Andrea Becerril y Víctor Ballinas

México, DF. El Senado de la República exhortó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para que amplíe sesenta días el plazo para la entrada en vigor del reglamento del tránsito para la Ciudad de México.

El acuerdo firmado por todos los coordinadores, excepto el perredista Miguel Barbosa, fue aprobado por el Pleno, y precisa que se requieren esos dos meses adicionales para “socializar las nuevas disposiciones mediante una amplia campaña de difusión de su contenido”.

El Senado consideró así mismo que el nuevo reglamento de Tránsito del Distrito Federal, en el que se prevén nuevas obligaciones y se mantiene el sistema de cancelación de licencias por puntos, “fue impuesto unilateralmente y sin previa consulta” ciudadana por parte del gobierno capitalino.

Así mismo, el alto monto de las multas que contiene, no está vinculado con política alguna, proyecto o programa en contra de la corrupción.

En ese acuerdo, signado por el priísta Emilio Gamboa, el panista Fernando Herrera, el coordinador del PVEM, Carlos Puentes Salas y por el petista Manuel Bartlett Díaz, se señala así mismo que no se cumplió con informar a la ciudadanía sobre los nuevos lineamientos que se deben observar, y por ello es necesario que se amplíe el plazo para la entrada en vigor, “a fin de que los gobernados sean informados sobre las nuevas disposiciones que deberán observarse”.

En tribuna, la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo consideró que el reglamento debe ser conocido por los ciudadanos, ya que sólo se tienen 500 mil ejemplares del mismo, cifra que no es suficiente para los más de diez millones de capitalinos que se regirán por el nuevo reglamento.

La legisladora panista consideró que el reglamento viola el artículo 22 constitucional por el exceso de multas, sino como ejemplo, mencionó que por hablar por teléfono celular mientras se conduce, se establece una sanción cinco veces , más alta que la actual, que es de 350 pesos.