México se perfila como uno de los candidatos a ser parte de la Formula E el campeonato Cero emisiones Automotor de la FIA.
9 julio, 2015
marimba
Vive la marimba nueva época de oro, celebra Javier Nandayapa
9 julio, 2015

Sentencian a 27 años de prisión a hijo de ‘La Tuta’

Sentencian a 27 años de prisión a hijo de 'La Tuta'

Presentación ante los medios de Servando Gómez Martínez, La Tuta, luego de ser detenido en febrero pasado. Foto Pablo Ramos

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una sentencia condenatoria de 27 años, ocho meses y tres días de prisión en contra de cuatro integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios, entre ellos Luis Servando Gómez Patiño, El Pelón, hijo de Servando Gómez Martínez, La Tuta.

La institución federal dio a conocer que los cuatro enjuiciados fueron hallados culpables de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Además de Gómez Patiño, fueron sentenciados Arnoldo Zavala Hernández, El Tejón; Othoniel López Aguayo, El Tony, y Nicolás Ureña Aguirre o Francisco Ramos.

La información difundida por el Ministerio Público federal refiere que los sentenciados fueron detenidos en 2009 cuando estaban en un evento de peleas de gallos en el municipio de Artega. Tras su aprehensión, reconocieron pertenecer a un grupo criminal que opera en el estado de Michoacán “vinculada directamente con el autodenominado líder de la organización, detenido también por la Policía federal en febrero pasado”, en referencia a Servando Gómez Martínez.

Los cuatro sentenciados por el juzgado segundo de distrito con sede en Tepic, Nayarit, se encuentran presos en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 noroeste, también localizado en aquella entidad.