DIF se suma a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down
22 marzo, 2019
Peso retrocede ante temores sobre el crecimiento global
22 marzo, 2019

Sentencian a sujeto a 9 años de prisión por robo de hidrocarburos

Fuga de gasolina del ducto Salamanca-Guadalajara de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tlajomulco, Jalisco. Foto: Arturo Campos Cedillo

Javier Santos

Puerto Vallarta, Jal. Por posesión ilícita de hidrocarburos, Jesús “G” fue sentenciado a nueve años de prisión y una multa de 725 mil 400 pesos, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco.

Por medio de un comunicado, la dependencia precisó que obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio la sentencia condenatoria bajo procedimiento abreviado contra Jesús “G”, quien, además, deberá pagar seis mil 115 como reparación del daño a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según a lo asentado en la carpeta de investigación, elementos de la Fuerza Única Regional, al realizar su recorrido de vigilancia sobre la calle López Cotilla con dirección al poblado denominado “Santa Rita” en el municipio de Ayotlán, detuvieron a esta persona a bordo de un vehículo con cuatro mil 520 litros de hidrocarburo.

Añadió la dependencia que al detenido se le solicitó comprobar la procedencia del hidrocarburo, pero confesó reconocer carecer de documento alguno.

Por todo ello, Jesús “G” se encuentra actualmente recluido en el penal de Puente Grande, Jalisco, donde cumple con su condena.

JSL
JSL