chino
El chino más rico duplicó su fortuna en un año: Forbes
26 octubre, 2015
evo morales
Evo Morales ofrece a empresarios en NY “estabilidad” en Bolivia
26 octubre, 2015

SEP Michoacán exhorta a maestros a inscribirse en proceso de evaluación

SNTE

Por Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

Morelia, Mich. La titular de la Secretaría de Educación en Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio, exhortó a los maestros a inscribirse en el proceso de evaluación y los convocó a “no dejarse confundir, ya que se trata de una acción formativa y no punitiva ni persecutoria”.

En un mensaje a través de los medios de comunicación, Figueroa afirmó que quienes obtengan un desempeño “sobresaliente” obtendrán de manera inmediata un 35 por ciento de incremento en su salario, hasta alcanzar de 180 a 222 por ciento, sobre todo si se trabaja en escuelas ubicadas en zonas rurales de muy alta pobreza.

En Michoacán unos seis mil maestros han sido llamados a ser evaluados y la misma dependencia reconoció que sólo 287 han completado el proceso de inscripción. Por ello, la funcionaria estatal invitó al magisterio a responder la notificación sobre la presentación del examen de conocimiento y competencia didáctica.

Figueroa aseveró que no se trata de un examen estandarizado y que los maestros tienen como plazo hasta el 31 de octubre para registrarse.