Frente frío número 34 deja un muerto en Tamaulipas
Frente frío número 34 deja un muerto en Tamaulipas
28 enero, 2016
fomento a la lectura
CEART promueve actividades de fomento a la lectura
28 enero, 2016

SEP también escucha a escuelas privadas: Nuño

SEP también escucha a escuelas privadas: Nuño

Por Laura Poy

México, DF. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, acudió al Colegio Hebreo Maguen David, donde inauguró el laboratorio de cultura digital, y destacó que se trata de uno de los planteles educativos más avanzados e innovadores en materia pedagógica. Durante su primera visita a una escuela particular, subrayó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) “también escucha a los planteles particulares”.

Tras participar en la ceremonia cívica y abanderamiento de la escolta, Nuño Mayer insistió en que la reforma educativa también es para los colegios particulares. Destacó que la medida para que los Consejos Técnicos Escolares sesionen en la fecha y hora que ellos decidan, atendió a una petición de los planteles privados que demandaban no suspender clases el último viernes de cada mes.

“Se trata de una medida que se implementará para atender esta exigencia y que sean las escuelas las que determinen cuándo se realizarán estos consejos técnicos escolares”.

En reunión con profesores, alumnos y padres de familia de la comunidad judía en México, insistió en que “con mucha humildad tenemos que aceptar y ver la vanguardia en la que se encuentran ustedes, la cual queremos llevar a todas las escuelas. Además, queremos que sientan a una SEP muy cercana a ustedes”.