Trasladan a ex gobernador de Tamaulipas al Altiplano
21 noviembre, 2018
STPS impulsa acciones para erradicar violencia de género
21 noviembre, 2018

SG: 5 mil 605 integrantes de las caravanas, en BC

Ayer, unos mil 500 desplazados (imagen) salieron de Mexicali hacia Tijuana, en un viaje de 176 kilómetros, para solicitar asilo en Estados Unidos. La mayoría lo hizo a pie. Foto: Ap

Ciudad de México. La Secretaría de Gobernación (Segob) informó ayer que 5 mil 605 integrantes de las caravanas de migrantes procedentes de Centroamérica permanecen en Baja California. Del total, precisó, 2 mil 610 están en Tijuana y 2 mil 995 en Mexicali.

Funcionarios de los tres niveles de gobierno e integrantes de la sociedad civil realizan reuniones para garantizar seguridad social y ayuda humanitaria para los migrantes, informó la Segob.

Aseguró que continúa la dotación de alimentos, alojamiento, atención médica y servicios a las caravanas. “En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, organismos internacionales y de la sociedad civil, se prioriza la atención integral a grupos en estado de vulnerabilidad”, dijo.

Informó que se entregaron 20.8 toneladas de ayuda, integrada por: 2 mil 655 despensas, 2 mil 875 cobertores, 13 mil colchonetas y 6 mil 600 kits de aseo personal. Además se instalaron dos plantas potabilizadoras de agua.

Estas provisiones han sido transportadas por las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y la Policía Federal, con la colaboración de líneas aéreas comerciales mexicanas.

“Los apoyos tienen como objetivo a 5 mil 605 migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, y son resultado de las mesas de trabajo interinstitucionales, en las que participan autoridades federales, estatales y municipales de Baja California”, informó.

JSL
JSL