violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Difunde PGR comunicado de Innsbruck sobre el caso
18 septiembre, 2015
Dilma
Dinero: Ganadores y perdedores con la decisión de la Reserva
18 septiembre, 2015

SG: captura de El Gil aclarará el caso Iguala

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.
El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la detención de Gildardo López Astudillo, El Gil, a quien se atribuye la autoría material de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, es un ejemplo de que en el gobierno de Enrique Peña Nieto no hay impunidad.
Entrevistado durante una gira de trabajo que realizó ayer en esta capital, Osorio Chong señaló que en Iguala, Guerrero, “fueron asesinadas seis personas y hubo más de 20 heridos. Los dos personajes importantes que estaban pendientes por detener, de acuerdo con las averiguaciones, son el subdirector de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Cocula, César Nava González, y Gildardo López Astudillo, uno de los principales líderes de Guerreros unidos, quien fue detenido ayer. El operativo de la Policía Federal ocurrió en Taxco, Guerrero”.
De acuerdo con el funcionario, “esta detención es muy importante, ya que tiene que ver con toda esta red de complicidades en el caso Ayotzinapa. En este momento están verificando su identidad y luego se realizará una conferencia para dar a conocer los detalles. Es una buena noticia para que quede claro que no hay impunidad, que el Estado mexicano se comprometió a encontrar la verdad y a los culpables, y en eso estamos”. Asimismo, dijo que “van a ser muy importante las declaraciones que haga el presunto delincuente”.
Previó que el detenido aportará mucho a la investigación “para conocer lo ocurrido en Iguala con los jóvenes. Muchas de las ligas en todo este proceso de investigación dieron hacia esta persona; buscaremos que su declaración ocurra con transparencia para que todos conozcamos lo que ocurrió”.

JSL
JSL