A la baja el desempleo durante el primer año de Carreras: Inegi
29 Noviembre, 2016
Sólo hay un proyecto de movilidad no motorizada, reconoce Obras Públicas
29 Noviembre, 2016

SHCP y PGR inician proceso contra empresas vinculadas a Duarte

javier duarte

La PGR y la SHCP, iniciaron una investigación contra dos empresas en las que operó el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, actualmente con licencia. Foto Cuartoscuro / Archivo

Gustavo Castillo García

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público iniciaron procesos en contra de las empresas a través de las cuales el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, realizó operaciones con recursos de procedencia ilícita tras llegar a un acuerdo con dos de las compañías, se logrará la recuperación de 421 millones de pesos, los cuales serán devueltos al gobierno de Veracruz.

El Ministerio Público Federal informó que una vez que fueron “detectados estos recursos, se procedió a iniciar una serie de procesos contra las empresas destinatarias de éstos. Dos de las empresas que los recibieron, una vez que conocieron el esquema de prestanombres y dispersión de recursos públicos estatales firmaron voluntariamente un convenio con la PGR y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”.