Recuperan dos cuerpos abrazados entre los escombros de Escocia y Edimburgo
24 septiembre, 2017
Autoridades niegan el expediente sobre el homicidio de Miroslava Breach, acusan
24 septiembre, 2017

Sheinbaum: habrá peritaje antes de demoler el Colegio Rébsamen

Trabajos de remoción de escombros en el Colegio Rébsamen, tras el terremoto del pasado 19 de septiembre. Foto Guillermo Sologuren

Josefina Quintero M.

Una vez que concluyan los trabajos de rescate en el Colegio Enrique Rébsamen se elaborará un dictamen para conocer cómo se realizó la construcción, señaló la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, quien ayer acudió al inmueble colapsado para solicitar a la Marina que no sea demolido.

Tras las muerte de 25 personas, 19 de ellas niños, a consecuencia del derrumbe que causó el sismo del 19 de septiembre, expuso que busca que se haga un peritaje previo a la demolición del edificio para descartar responsabilidades.

Manifestó que la Marina aceptó y ahora se analizará quién valorará el inmueble, así como determinar si hubo una mala construcción.

Añadió que tras la tragedia es importante ver a detalle lo que sucedió, por ello se lo planteará al Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública federal y con quien haya que ponerse de acuerdo. Sobre quién emitirá el dictamen, comentó que podrían ser expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México o del Colegio de Ingenieros Civiles.

Ayer se seguía con la búsqueda de víctimas en los sitios siniestrados. Tras el sismo ocurrido poco antes de las 8 de la mañana se hizo un receso, lo que propició otro rumor de que se habían detenido esas labores, pero, tras cumplir con el protocolo de prevención, se continuó con las labores.

En el monumento a la Familia –sobre el camellón de avenida Acoxpa esquina con prolongación División del Norte– siguen llegando flores en memoria de los niños que murieron.