volcán
Nicaragua prepara planes de emergencia ante actividad volcánica
26 septiembre, 2015
antropología
FCSyH-UASLP presenta libro: Tecnologías en los márgenes: antropología, mundos materiales y técnicas en América Latina
26 septiembre, 2015

Si alguien quiere esclarecer caso Ayotzinapa, es EPN: gobernador de Sinaloa

gobernador

Por Javier Valdez Cárdenas, corresponsal

Culiacán, Sin. El gobernador Mario López Valdez dijo que es injusto que se responsabilice al presidente Enrique Peña Nieto de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Él no es el responsable, nadie se acuerda de Abarca, nadie se acuerda de quiénes impulsaron esa candidatura. Hay más de 100 detenidos, hay investigaciones, hay gente que vino de fuera contratada por el mismo gobierno, que hoy pone en entredicho la verdad histórica, creo que ha quedado muy claro la voluntad política del gobierno de dar con los responsables”, sostuvo.

Si alguien tiene interés en esclarecer este caso, agregó, es el propio mandatario, “pero me parece que de manera injusta hoy lo están queriendo endonar como responsable de ese vil asesinato”.

Durante una gira de trabajo por Culiacán, López Valdez manifestó que el gobierno federal ha hecho todo lo que está a su alcance para encontrar a los jóvenes desaparecidos y dar con los responsables.

“Es una página triste en la historia de nuestra nación. Yo espero que no se siga lastimando más a nuestra patria, espero que se dé con los responsables, y espero, si estuvieran vivos, pues aparecieran… lo que más deseamos, es que no se vuelvan a repetir”, comentó.