Entre amenazas, EU evalúa Plan B para Venezuela
24 febrero, 2019
Seis muertos y seis heridos tras ataque en bar de Morelos
24 febrero, 2019

Siete reos heridos de gravedad por motín en penal de Zacatecas

Control policiaco en el exterior de un centro tutelar de Nuevo León. Foto Cuartoscuro/ archivo

Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal 

Zacatecas, Zac. Siete reos sufrieron heridas de consideración al producirse una riña e intento de motín en el centro de readaptación social de la ciudad de Fresnillo, la tarde del sábado.

De acuerdo con información dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ), la riña registrada en la celda número 15, pudo ser controlada por custodios de dicho penal -ubicado 70 kilómetros al noroeste de la capital del estado-, quienes para ello contaron con el apoyo de decenas de policías estatales antimotines y ministeriales que fueron enviados a contener la violenta trifulca.

Al ser controlada la riña, se informó en el comunicado oficial “se procedió con una revisión al interior del complejo penitenciario”. Ismael Camberos Hernández, titular de la SSP, dio a conocer que alrededor de las 14:00 horas del sábado se activó la alerta al interior del Cereso de Fresnillo, sobre la riña.

De inmediato, se asegura, “diversas corporaciones de seguridad se movilizaron y tras la implementación de los protocolos de contención, la riña fue controlada en pocos minutos”.

Por otra parte, cuatro personas fueron ejecutadas este domingo, en hechos presumiblemente vinculados a ajustes de cuentas entre integrantes del crimen organizado.

En la colonia La Fe, en la ciudad de Guadalupe, sujetos no identificados abandonaron afuera de una vivienda los restos de un hombre, cercenado, en el interior de bolsas de plástico y envueltos a su vez en una cobija.

Asimismo un comando armado disparó en múltiples ocasiones con armas de grueso calibre contra un domicilio en la calle Progreso, de la colonia Plutarco Elías Calles, de la ciudad de Fresnillo. En esa misma población, en la colonia Lomas de Plateros, un hombre fue acribillado a tiros.

En tanto, otro ataque armado se suscitó afuera de una tienda de autoservicio Oxxo, en la avenida San Marcos de la ciudad de Zacatecas, donde un hombre murió. En la misma demarcación, autoridades localizaron ejecutado el cadáver de un sujeto, a un costado de las vías del tren, en la colonia Las Colinas.

JSL
JSL