blatter
Blatter y Platini, suspendidos 90 días de la FIFA
8 octubre, 2015
ex colaboradores
Pide diputado intervención de Interpol para buscar a Labastida Aguirre y sus ex colaboradores
8 octubre, 2015

Sigue abierto el caso Iguala, con nuevas líneas de investigación: PGR

caso iguala

Por Andrea Becerril y Víctor Ballinas

México, DF. La procuradora General de la República, Arely Gómez, sostuvo en el Senado que el caso Iguala no está cerrado y anunció que se han abierto “otras líneas de investigación en las que se ha identificado a más autores materiales de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Informó que se han incorporado a la investigación algunas de las observaciones formuladas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (CIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Informó al Senado que hace unos momentos firmó el acuerdo para crear la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, unidad que será competente para supervisar las investigaciones y también para la búsqueda de personas desaparecidas.

Agregó que signó otro acuerdo para pasar el expediente sobre Ayotzinapa a la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR, que será la encargada de atender la investigación en una segunda fase.

Informó también a los legisladores que se abrirá al público toda la averiguación judicial entorno a la desaparición de los 43 normalistas, de tal forma que el expediente estará a disposición en el portal de internet de la dependencia a su cargo, a fin de que todos los interesados puedan acceder al mismo.

Reiteró el compromiso de la PGR de no escatimar ningún esfuerzo en el caso de los desaparecidos. Señaló que lo ocurrido en Iguala y Cocula el 26 y 27 de septiembre del año pasado es un acto de barbarie que indigna a todos los mexicanos. Por ello, detalló, la PGR ha sometido a escrutinio su trabajo en torno a esa investigación, con la mejor intención de transparentar la labor de la PGR y dar certidumbre y confianza a las familias de los normalistas.

Por otra parte, la titular de la PGR comentó que otra de sus prioridades es la recaptura de narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, y para ello se giró orden de aprehensión contra 23 servidores públicos y están bajo arraigo diez civiles que colaboraron en la evasión del líder del cártel de Sinaloa.