Colombia se prepara para la paz: tres días con las FARC
Colombia se prepara para la paz: tres días con las FARC
20 Enero, 2016
Venta de juguetes de 'La Guerra de las Galaxias' supera los 700 mdd
Venta de juguetes de ‘La Guerra de las Galaxias’ supera los 700 mdd
20 Enero, 2016

Sin avances en consolidación de alianzas con PAN: Basave

Por Matilde Pérez U.

El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, dijo que no hay avances en la concreción de alianzas con el PAN; “continúan las pláticas con Ricardo Anaya”, dijo al presentar a los cinco precandidatos de su partido al gobierno de Zacatecas.

En breve conferencia de prensa, Basave descalificó las críticas que ha hecho el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, a la alianza del PRD con Acción Nacional. El Revolucionario Institucional “se ha aliado hasta con el perico; en Zacatecas sabe que se enfrentará a un adversario muy fuerte, confiado y optimista”.

Los precandidatos del PRD al gobierno de Zacatecas, Rafael Flores Mendoza, Simón Pedro de León Mojarro, José Narro Céspedes. María Edith Ortega González y Miguel Ángel Torres González, firmaron un acuerdo de unidad y acordaron respaldar a quien obtenga la candidatura.

Basave aseguró que el “piso será parejo para todos; no se personalizarán las reglas del juego”.

La puntualización la hizo debido a las críticas en torno al procedimiento para aceptar la precandidatura de Pedro de León Mojarro, quien es cuñado del gobernador en Zacatecas y que hasta hace algunas semanas fue militante del PRI.