Durante Mundial, SSP reforzará seguridad en espacios públicos de CDMX
13 junio, 2018
Nicaragua: Daniel Ortega acepta volver a mesa de diálogo
13 junio, 2018

Sin concretar, propuestas de los candidatos en debate presidencial: CCE

Castañón reconoció que los aspirantes coincidieron en que no aumentarán impuestos, pero no dijeron cómo lo van a lograr sin generar más deuda. Foto José Antonio López

Ciudad de México. Los aspirantes presidenciales no concretaron sus propuestas durante el debate presidencial del martes pasado e incluso no cumplieron con las expectativas y fueron frívolos, consideró el sector privado.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvo que los cuatro candidatos no especificaron cómo generar más y mejores empleos.

Aunque reconoció que los candidatos presidenciales coincidieron en que no incrementarán impuestos, tampoco indicaron cómo lo van a lograr sin generar mas deuda y mantener el equilibrio presupuestal para todo el cúmulo de programas sociales que buscaría cada uno implementar en caso de que resulte ganador.

En conferencia telefónica, el líder del organismo cúpula indicó que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, de ahorrar 800 mil millones de pesos al abatir la corrupción es buena, pero aún falta profundizar en ella, pues al empresariado no le queda claro cómo es que se lograría y cómo se canalizarían los recursos.

Destacó que aunque mejoró el debate aún faltó definir el contenido y llamó a los cuatro aspirantes a ocupar la presidencia a dar discursos de unidad entre los mexicanos, porque se requiere de un clima de paz social y no discursos que dividan. “No queremos un discurso de odio, ni de lucha de clases que nos divida en tres buenos y malos”, dijo.

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sostuvo que algunos candidatos no aprovecharon los espacios, pues se quedaron cortas las propuestas. “Les faltó propuesta y les sobró frivolidad”, afirmó en entrevista tras participar en el Foro Salud Think Thank.

“Nos hubiera gustado que aprovecharan mucho más esos espacios para transmitir con claridad, no con chistes de ocasión ni con expresiones vacías cuál es su compromiso específico en los temas que nos interesan a los ciudadanos”, añadió.

El líder del sindicato patronal llamó a los cuatro aspirantes presidenciales a hacer un esfuerzo adicional para que de aquí al día de la elección clarifiquen sus propuestas a los ciudadanos.

En un comunicado, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, expresó que los candidatos expusieron parcialmente sus propuestas, por lo que no cumplieron con las expectativas en ninguno de los tres encuentros organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Agregó que crearon más confusión en su guerra de ataques y no definieron el modelo económico con el que pretenden lograr el desarrollo del país, ni tampoco la metodología para combatir la pobreza que vive el país.

JSL
JSL