Octavio Pedroza reconoce el trabajo del gobernador Carreras
9 agosto, 2017
Anuncia NBA dos juegos de temporada en México
9 agosto, 2017

Sin debate, cambios a Declaración de Principios del PRI

Alonso Urrutia, enviado y Leopoldo Ramos

Saltillo, Coah. De forma rápida y sin mayor debate en torno a las propuestas de la militancia que se aprobaron en su totalidad, la mesa de Declaración de Principios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dio por concluida tan sólo cinco horas después de haber iniciado sus trabajos.

Recién llegado de Campeche, el dirigente tricolor, Enrique Ochoa, auguró que con esta nueva Declaración de Principios el PRI se prepara para ganar la Presidencia de la República, la mayoría en el Congreso de la Unión y las nueve gubernaturas en disputa durante 2018.

Durante los trabajos de esta mesa, cuyos resultados serán presentados el próximo sábado en la 22 asamblea nacional del PRI, sólo se escucharon algunas voces que demandaron que el partido debe estar dispuesto a cambiar para preservar su presencia electoral, reconociendo que en ocasiones la sociedad se ha alejado del PRI.

En menos de una hora, los priistas aprobaron en lo general el documento de forma unánime y sin una sola intervención de los militantes para dar paso al conjunto de propuestas que en lo particular se realizaron.

Ochoa señaló que el PRI realizó sus metas temáticas de manera abierta para debatir “de cara a la sociedad” el nuevo rostro tricolor.

Entre las incorporaciones que se incluyeron en el documento de Declaración de Principios destacaron dos aspectos: la reinvidicación de que el PRI confía en las alianzas electorales siempre y cuando se realicen entre partidos con afinidades en las posiciones políticas y no “como una simple y llana ambición de poder por el poder”.

Asimismo incluyeron un nuevo principio: “Somos un partido que rechaza y combate la corrupción y la impunidad, al tiempo que se pronuncia en favor de la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas, principios que deben observar los miembros del partido cuando ocupan cargos de la administración pública”.

Ochoa clausuró los trabajos de esta mesa ante la presencia del gobernador Rubén Moreira y del gobernador electo Miguel Ángel Riquelme.

El  documento reformado también añade que “el partido analizará el desempeño de los gobiernos emanados de sus filas, a partir del diálogo que haga prevalecer los compromisos éticos del partido”.

JSL
JSL