David Reyes buscará la diputación del séptimo distrito en 2018
28 septiembre, 2017
Efecto económico de sismos y huracanes será temporal: BdeM
28 septiembre, 2017

Sin piernas ni límites, Víctor lleva 9 días como brigadista

Vìctor Serrano Hidalgo fue diagnósticado con la enfermedad púrpura fulminante, por lo que le cortaron las extremidades inferiores para salvar su vida. Foto Yazmín Ortega Cortés

Raúl Llanos Samaniego

Ciudad de México. A pesar de que desde los cuatro años carece de sus piernas, Víctor Serrano Hidalgo, no ha encontrado límite para hacer lo que ha querido.

Desde el pasado martes 19 de septiembre, en que el sismo sacudió la tierra, ha andado para arriba y para abajo en las zonas devastadas de la Ciudad de México y de Morelos.

Hoy se apersonó en la colonia Condesa con una escoba, su casco y su tapabocas y a rastras se puso a barrer las calles junto con sus primas María Fernanda y Michel, jovencitas como él, y quienes se describen como “sus pies”.

Víctor, quien va a cumplir mañana 24 años, afirma que en estos últimos nueve días lo mismo ha hecho colecta de dinero y de víveres que ha ayudado a alimentar socorristas y voluntarios.

Desde los cuatro años perdió las piernas, luego de que le diagnosticaran una enfermedad conocida como púrpura fulminante, que coagula la sangre, y que obligó a amputarle esa parte de su cuerpo para que no perdiera la vida.

“Mi vida ha sido difícil, pero me he acostumbrado a todo y no me he puesto límites” y por eso junto con sus primas fueron ya a Jojutla a llevar alimentos, abordo de una camionetita Van, “La Blanquita”.

Lo mismo estuvieron en Xochimilco, que en la Narvarte y ahora en la Condesa.

Con su casco naranja y su nombre marcado en el frente, su tapaboca y su chaleco verde fosforescente encima de su camiseta rosa de la Secretaría de Desarrollo Social, Víctor no pierde la sonrisa y llama a la solidaridad de los mexicanos.

“Es necesario que apoyemos todos, nadie sólo va a poder enfrentar esta desgracia y más que viene la etapa de reconstrucción”, explicó Víctor, quien por cierto, mañana cumple 24 años.