tribunal
Tribunal de España rechaza apelación de Neymar
28 octubre, 2015
deuda
Reestructuración de la deuda debe ser para favorecer al estado: Mier Padrón
28 octubre, 2015

Sin recursos La Magdalena Contreras, revela delegado

magdalena contreras

Por Bertha Teresa Ramírez

México, DF. El delegado en Magdalena Contreras Fernando Mercado Guaida, afirmó que la demarcación se encuentra en condiciones no operativas debido a la falta de recursos físicos y materiales para atender a los ciudadanos, razón por la que hasta el momento ha presentado alrededor 200 reportes ante la Contraloría General del Distrito Federal.

La anterior administración sólo dejó en caja cuatro millones de pesos que no servirían para atender a 780 viviendas de alto riesgo concentradas en 12 colonias, pues sólo una ambulancia bien equipada tiene un costo de millón y medio de pesos, y salir a realizar trabajos de pavimentación a las zonas donde se requiere tendría un costo de 2 millones de pesos, añadió.

“No hay dinero para protección civil, servicios públicos… yo no tengo asfalto para salir a atender pavimentaciones; luminarias nos dejaron entre 300 y 400, muchas son chatarras que ya habían retirado”, sin embargo si se dejaron contratos anuales totalmente liquidados por adelantado, por ejemplo en lo que corresponde al taller mecánico, la delegación “tiene un saldo a favor por un millón de pesos” afirmó.

En conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal dijo que se requieren alrededor de 25 millones de pesos para equipar el área de Protección Civil, paralelo a ello es necesario regularizar asentamientos ya consolidados en colonias donde se incrementa el riesgo, debido a que al no contar con servicios, sus habitantes han improvisado drenajes mal conectados donde se presentan escurrimientos que reblandecen los taludes y andadores de madera inestables.

Hace 10 años estas zonas eran bosque donde se permitió la invasión ilegal por lo que hoy ya no son zonas de reserva, que si no se regularizan no se puede delimitar su crecimiento.

En la conferencia de prensa el diputado Luis Quijano instó al Gobierno del Distrito Federal a emitir ya el reglamento de Ley de Protección Civil aprobada y publicada en 2012.