temperaturas
Alerta PC de temperaturas de hasta 5 bajo cero
3 diciembre, 2015
jugadores homicidio doloso
Piden pena de 50 años de cárcel a jugadores del Necaxa
3 diciembre, 2015

Slim anuncia acceso libre a cursos masivos en línea

slim

Por Laura Poy Solano

México, DF. El presidente vitalicio de Grupo Carso Carlos Slim anunció que a partir de enero próximo se podrá acceder, de forma gratuita, a la conexión por Internet de cientos de cursos educativos y de capacitación que podrán estar disponibles para 50 millones de usuarios de telefonía móvil, lo anterior como parte de un acuerdo marco firmado con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Destacó que el Internet móvil, a través de los teléfonos celulares, sigue creciendo, y señaló que en nuestro país lo hace a 120 por ciento al año. “Actualmente el uso de datos se duplica cada año, es decir,la cantidad de datos con los que se conecta la población en México”.

Tras la firma del acuerdo, que encabezó el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño, en el que se anunció la implementación de cursos masivos en línea, acceso a materiales audiovisuales, y desarrollo de estrategias de capacitación a través de Internet, Slim puntualizó que “crece más el acceso a Internet por parte de la telefonía. Hoy en México debe haber más de 70 millones de teléfonos que tienen acceso a datos”.

Por ello, explicó, “tomado la decisión en Telcel de poner todos estos acuerdos, que no se cobren a las personas que usan el teléfono para tener acceso a toda la información y los videos a partir del mes que entra. Esto permitirá que cualquier persona que compre un teléfono y le ponga 20 pesos (de crédito) o que lo tenga activo, se conecte gratuitamente para que pueda tomar todos estos cursos”.