Nacional
Cárdenas hizo nuevo llamado sobre Guerrero
21 octubre, 2014
Dilma
Dinero: Corren a Neumann de Seduvi
21 octubre, 2014

Solalinde: ahora me dijeron que los 43 normalistas fueron quemados

El sacerdote Alejandro Solalinde acudió a la PGR.

El sacerdote Alejandro Solalinde no pudo comparecer este lunes ante agentes ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) debido a que el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Rodrigo Archundia, no se encontraba en las instalaciones de la dependencia al momento en que el presbítero acudió a comparecer.

Unos 20 minutos después de que ingresó a las instalaciones de la Seido, Solalinde salió con el escrito que pretendía entregar a los fiscales que realizan la investigación sobre los ataques y la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural  de Ayotzinapa, Guerrero.

“No me quisieron recibir el escrito”, dijo Solalinde, desconcertado, al salir de las instalaciones de la PGR.

Agregó que el próximo jueves hará un nuevo intento de comparecer verbalmente o por escrito ante los fiscales de la Seido.

A su llegada a la dependencia, en una breve entrevista, Solalinde comentó que cuatro personas se le acercaron en días pasados para informarle que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron quemados, varios de ellos vivos, y agregó que los datos precisos de estos testigos los proporcionará exclusivamente a las autoridades de la Seido.

“Desde el primer momento supe que algunos de los muchachos fueron atacados dos veces con armas de fuego como si fueran un ejército; fueron heridos y otros cayeron muertos”, indicó.

“La primera información que me dieron fue que algunos fueron quemados en el curso de la semana. Ayer mismo me comentaron que no eran unos cuantos, sino que fueron todos”, aseguró.

El sacerdote escuchó más testimonios de las familias de las víctimas el pasado domingo en la Basílica de Guadalupe, adonde acudieron a escuchar una misa dedicada a los normalistas desaparecidos.

“Yo aproveché el tiempo para platicar con las personas… la gente tiene miedo, pero asegura que los 43 fueron llevados, algunos heridos, los hicieron caminar hasta un lugar donde sucedió eso (fueron quemados)”, refirió.

JSL
JSL