Libia
Hallan 95 cadáveres de migrantes en costas de Libia
4 octubre, 2015
autodefensas
Comuneros de Tancítaro protestan por detención de autodefensas
4 octubre, 2015

Sólo 48 de 173 policías pasan pruebas de control de confianza en Jalisco

seguridad pública activación física control de confianza morelia adolescente control de confianza

Por Javier Santos, corresponsal

Puerto Vallarta, Jal. De 173 policías municipales, sólo 48 pasaron las pruebas de control de confianza y regresaron a sus localidades para incorporarse a sus labores, informó el fiscal Eduardo Almaguer.

Estos elementos forman parte de las policías municipales desarmadas meses atrás por presuntamente haber sido infiltradas por el crimen organizado, entre ellos las de los municipios Casimiro Castillo, Cocula, Jilotlán de los Dolores, Pihuamo y Unión de Tula.

El fiscal de Jalisco, les dijo a los policías que acreditaron las pruebas: “De 173 elementos de seguridad pública de estos municipios que fueron evaluados en sus exámenes de control y confianza, solamente ustedes, 48, acreditaron su honestidad, lealtad, patriotismo, pertinencia y modo honesto y decidido de vivir a favor de sus familias y su sociedad”.

El jefe policiaco sostuvo que los elementos de la Fuerza Única Regional no se retirarán por completo de todos estos municipios, pues seguirán atentos a los delitos de “alto impacto” que se dan en esas zonas.

Los agentes estatales se retirarán en la medida en que los agentes municipales se sumen a sus corporaciones, reiteró.

Además de las pruebas de control de confianza, los elementos tuvieron un curso de conocimiento de la función pública y del nuevo sistema penal acusatorio en que vieron aspectos de derechos humanos, valores éticos y el marco jurídico establecido, entre otros temas.,

Por otra parte, la Fiscalía de Jalisco informó de la detención de dos elementos de la policía municipal de Tlajomulco de Zuñiga, tras haber sido acusados de extorsión. Se trata de Nelson Neftali Uh Vázquez, de 43 años de edad, y de Óscar González Velasco, de 33 años de edad, ambos policías activos del municipio de Tlajomulco.