violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Mil millones para el adiós y bienvenida a diputados
31 agosto, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
En quiebra, la mitad de las unidades de producción rural, señalan campesinos
31 agosto, 2015

Sólo hace falta consolidar las reformas: legisladores del PRI

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Enrique Méndez

La Cámara de Diputados recibirá mañana el tercer Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en un momento en que para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sólo hace falta ‘‘consolidar’’ las reformas de los dos primeros años de administración, pero, en evaluación del Partido Acción Nacional (PAN), se requieren cambios en materia fiscal y sobre todo de la política social, que resultó ‘‘en un fracaso y sólo sirvió para saciar el apetito electoral’’ priísta.

Obligación ‘‘ética y jurídica’’
Ayer, el coordinador priísta en San Lázaro, César Camacho, consideró que fue ‘‘obligación ética y jurídica’’ de los legisladores aprobar los cambios propuestos por el Ejecutivo, mientras el dirigente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, expuso que su partido será el ‘‘termómetro’’ del cumplimiento de los ajustes ‘‘y refutaremos a quienes regatean los avances del gobierno federal y todavía cuestionan la pertinencia de las reformas’’.
La sesión de Congreso General se realizará este martes a las 17 horas, y se prevé un receso para recibir el Informe, en una ceremonia de protocolo en la que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregará el documento al presidente de la mesa directiva, Jesús Zambrano Grijalva (PRD).
Al reanudarse la sesión, cada uno de los ocho partidos que integrarán la 63 Legislatura presentará una posición respecto del Informe. La Junta de Coordinación Política autorizó que también use la tribuna para ese fin el único diputado independiente, Manuel Clouthier Carrillo, hijo del extinto Maquío.
El coordinador del PAN, Marko Cortés, dijo que su bancada insistirá en ‘‘corregir el rumbo de la economía’’ y demandará apertura del PRI y el gobierno para ‘‘modificar aspectos torales de la reforma fiscal que tanto ha dañado al país’’.
Mientras, en sus últimas horas como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Alejandro Sánchez Camacho (PRD) planteó que las bancadas de izquierda en la 63 Legislatura deben formar un bloque para revertir las reformas de Peña Nieto, quien ‘‘está reprobado’’.

JSL
JSL