En la cancha del Lastras, exigen justicia por asesinato del fotoperiodista Daniel Esqueda
6 octubre, 2017
EU pasa por encima de Panamá en hexagonal final
6 octubre, 2017

Sólo un sobreviviente del helicóptero militar caído en Durango

Militares atienden a su compañero herido en el percance. Foto Cuartoscuro

Saúl Maldonado

Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que un helicóptero BELL 412 matrícula 1211 de la Fuerza Aérea Mexicana, al efectuar un vuelo para adiestramiento de tropas, sufrió un accidente aproximadamente a 4 kilómetros al noreste de El Salto Pueblo Nuevo, Durango.

La tripulación de la aeronave estaba integrada por dos pilotos, un oficial y cinco más de tropa, en el cual sólo hubo un herido y los demás se presume aún se encuentran entre los restos de la aeronave. Las autoridades competentes realizan la búsqueda e identificación de los cuerpos.

El único sobreviviente se encuentra diagnosticado como grave inestable, quien fue llevado vía aérea al Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán, Sinaloa.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Secretaría, y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, investigan las causas que originaron el evento.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea expresaron sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que fallecieron en el cumplimiento de su deber.

JSL
JSL