Prepara el PRD libro negro de retrasos del INE: Pablo Gómez
11 octubre, 2015
enfrentamiento
Enfrentamiento entre militares y grupo armado deja seis muertos en Nuevo Laredo
11 octubre, 2015

Sólo un cuarto de jóvenes puede ir a la universidad, admite Meade

Meade

José Antonio Meade, titular de la Sedesol, participó en una graduación en la Universidad AnáhuacFoto Cuartoscuro

Meade

José Antonio Meade, titular de la Sedesol, participó en una graduación en la Universidad AnáhuacFoto Cuartoscuro

Blanca Juárez

En México, son pocos los que pueden cursar una carrera universitaria, pues sólo una cuarta parte de los jóvenes en edad de estudiar una licenciatura tienen la posibilidad de hacerlo, reconoció ayer el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña,

Durante su participación en ceremonia de graduados de la Universidad Anáhuac del Sur, señaló también que una quinta parte de los mexicanos tiene rezago educativo, y más de la mitad no puede ejercer su derecho a la seguridad social.

El titular de la Sedesol indicó que en el país existen fragilidades de alimentación y falta de vivienda con servicios básicos, como agua potable, electricidad y estufas. Esto, según el funcionario, es incompatible con un país que posee honda tradición en justicia social, una de las economías más grandes del mundo y un sistema democrático cada vez más sólido.

Al dirigirse a los egresados de esa casa de estudios, frente a profesores y padres de familia, sostuvo que la pobreza nos lastima, nos disminuye a todos, y entre todos tenemos que combatirla. Ustedes, les dijo, han tenido el privilegio de tener una educación de calidad, y es que por un lado tenemos un México rico y desarrollado y, por el otro, uno con carencias.