guerreros
Detienen en Cuernavaca a edil de Cocula y a un líder de ‘Guerreros Unidos’
30 octubre, 2015
evaluación ciclo escolar
Los cuatro maestros trasladados al Altiplano no alcanzan fianza
30 octubre, 2015

Son 29 las órdenes de aprehensión contra maestros de la CNTE

CNTE

Traslado de los cuatro dirigentes magisteriales detenidos en la madrugada del jueves en Oaxaca hacia el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en Almoloya. Foto Policía Federal

México, DF. Son en total 29 las órdenes de aprehensión contra maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que faltan 26, señaló el subprocurador de Control Regional de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera Bernal.

Aclaró que sólo tres se cumplieron la víspera y una más es una orden emitida por un juez del fuero común.

“En todos los casos hay delito grave”, afirmó en entrevista radiofónica.

Higuera Bernal dijo que todos los casos tienen como contexto la elección del 7 de junio de este año., donde hay tomas de instalaciones de Pemex, CFE y ataques a juntas distritales electorales.

La víspera, el gobierno federal acusó a cuatro dirigentes de la CNTE en Oaxaca de la comisión de delitos graves y los ingresó al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez.

Los docentes detenidos son Juan Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura y Efraín Picasso Pérez. Asimismo, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Roberto Abel Jiménez García, quien es señalado por diversos ilícitos del fuero común.