Lanza China satélite para explorar cara oculta de la Luna
22 mayo, 2018
Tercera huelga general en Francia contra reformas de Macron
22 mayo, 2018

Sorprende a Alicia Bárcena que AMLO la nominara

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, en imagen de archivo. Foto: Cristina Rodríguez

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, señaló en entrevista para Forbes México que le sorprendió haber sido propuesta por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, como embajadora de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en caso de ganar las elecciones.

“Tenemos que ver hacía a dónde vamos con la agenda para el desarrollo sostenible, ver por qué la desigualdad es ineficiente económicamente. Esa es mi tarea, la cual quiero concluir apropiadamente, Llevo 10 años en Cepal, termina posiblemente un ciclo para mí, pero no ahora. El secretario me ha pedido quedarme hasta 2020”.

López Obrador mencionó la propuesta de Bárcena al cargo durante el segundo debate presidencial que se llevó cabo el pasado domingo en Tijuana, Baja California.

Ante la pregunta de ¿cómo defender a los migrantes mexicanos?, López Obrador señaló: “Propongo que los 50 consulados que tiene México en Estados Unidos se conviertan en una especie de procuradurías para la defensa del migrante. Anuncio que he invitado a Alicia Bárcena para ser embajadora de México en la ONU”.

Para Bárcena, la mención de López Obrador obedece a los esfuerzos realizados desde la Cepal para preservar los derechos de los migrantes en América Latina.

Bárcena es bióloga por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene una maestría en administración en la Universidad de Harvard. Cuenta con dos décadas de experiencia al frente de puestos públicos relacionados con desarrollo sostenible, medio ambiente y economía.

JSL
JSL