Dan permisos temporales a gasolineras para operar en 2016
1 enero, 2016
Cristalizan PAN y PRD alianza electoral en Zacatecas
1 enero, 2016

Sorprenden a supuestos priístas descargando despensas en Quintana Roo

Aspecto de la descarga de despensas. Foto Carlos Águila

Aspecto de la descarga de despensas. Foto Carlos Águila

Aspecto de la descarga de despensas. Foto Carlos Águila

Por Carlos Águila Arreola, corresponsal

Cancún, QR. Un grupo de personas supuestamente al servicio de Carlos Manuel Joaquín González, aspirante a la gubernatura de Quintana Roo por el PRI, por lo que renunció a la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), fueron sorprendidos descargando despensas de forma “sospechosa”.

El ciudadano y activista Carlos Trujillo dio a conocer, a través de videos en redes sociales, que unas 13 personas bajaban despensas de un tráiler en un domicilio del fraccionamiento Misión del Carmen de la vecina ciudad (70 kilómetros al sur).

Aunque no hay denuncia formal sobre el presunto delito electoral y aunque las despensas no traían logotipos o membrete, en redes sociales se identificaron a tres personas en las labores de descarga como presuntos colaboradores de Carlos Joaquín. El domicilio donde se realizó la descarga se ubica en la avenida De la Cruz esquina con calle Espadanas, a un costado de la frutería “La Morenita”.

Según Carlos Trujillo, una persona reportó que en el lugar descargaban cajas “de manera sospechosa”, y como interpretó que era una estrategia electoral, acudió para filmar, “llegué y fue cierta la información. Estaba el camión y cerca de 13 personas descargaban cajas blancas sin logotipos o leyendas, y las metían a una casa blanca”, precisó en facebook.

El activista grabó un video y llamó a la policía, y cuando un motopatrullero llegó y constató el reporte, se abrió una caja y se confirmó que eran despensas con productos de la canasta básica –un kilo de Maseca, uno de avena, papel higiénico y un litro de aceite, entre otros, según una segunda videofilmación.

Al ser interrogados, los estibadores dijeron que era mercancía que traían de Mérida para la frutería. Según Trujillo, los vecinos refirieron que en los últimos 15 días han llegado al menos tres tráileres al mismo domicilio.

El elemento policiaco se negó a actuar porque era un presunto delito electoral fuera de su competencia, por lo que sugirió llamar a la Fepade (Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Hace semanas se ventiló la existencia de una bodega con despensas y propaganda de Mauricio Góngora Escalante, actual alcalde de Solidaridad, también aspirante a ser abanderado tricolor.