iniciativa el desarrollo científico posiciones diputados, desaparición forzada
El INM seguirá con la ‘‘contención’’ de extranjeros indocumentados
16 octubre, 2015
minería
Suspenden ingreso a trabajadores de mina que se derrumbó en Charcas
16 octubre, 2015

Subasta para recaudar fondos para la familia del fotorreportero Rubén Espinosa

subasta

"Tijuana", de Elsa Medina, es una de las fotografías que será subastada. La imagen es captura de pantalla del sitio #FotoxRuben.

subasta


“Tijuana”, de Elsa Medina, es una de las fotografías que será subastada. La imagen es captura de pantalla del sitio #FotoxRuben.

Este sábado 17 se llevará a cabo la subasta #FotoxRuben, con el fin de recaudar fondos para la familia del fotorreportero Rubén Espinosa Becerril, asesinado junto con cuatro personas más, Mile Virginia Martín, Nadia Vera Pérez, Yesenia Quiroz Alfaro y Olivia Alejandra Negrete Avilés, el 31 de julio de 2015, en la colonia Narvarte.

Serán subastadas 130 imágenes donadas por más de cien fotoperiodistas mexicanos y del extranjero, entre ellos Elsa Medina, Pedro Valtierra, Patricia Aridjis, Pedro Pardo, Miguel Dimayuga, Eduardo Verdugo, Alejandro Meléndez, Cristina Rodríguez, Marco Peláez y Yazmín Ortega, los tres últimos fotógrafos de La Jornada.

Aquí se pueden ver las imágenes que serán subastadas, como parte de la iniciativa de Fotorreporteros Mx, con el apoyo de Periodistas de a Pie, Cencos, Artículo 19, Amnistía Internacional, Freedom House y Knight Center of Journalism.

“Ante la falta de una respuesta eficiente del Estado, la unión entre el gremio periodístico es fundamental para la exigencia y garantía del derecho a la libertad de expresión. La solidaridad se vuelve más urgente frente a un Estado que ni nos ve ni nos oye”, dice Fotorreporteros Mx en un comunicado.

La subasta #FotoxRuben se llevará a cabo el sábado 17, a las 14 horas, en el Museo de la Memoria y Tolerancia (Avenida Juárez 8).

Jaime Nava N.
Jaime Nava N.
Estudiante de maestría en Derechos Humanos por la UASLP. Activista en Amnistía Internacional.