Trasladan a heridos de Tlahuelilpan a hospitales de la CDMX
18 enero, 2019
Se registra otro incendio de ducto, ahora en Querétaro
18 enero, 2019

Suman 20 muertos y 71 heridos tras explosión en Tlahuelilpan

Personal de Sedena arribó a la comunidad de Tlahuelilpan para brindar apoyo a la población. Foto: Cortesía Sedena

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad informó que hasta el momento se reportan 71 personas heridas y 20 personas fallecidas tras la explosión de un ducto de Pemex en la comunidad de Tlahuelilpan

En su mensaje, el mandatario destacó que “continuamos implementando todas las medidas necesarias para atender a los heridos y apoyar a las familias afectadas.

Previamente, Fayad Meneses giró instrucciones al titular de la Secretaría de Gobierno del estado,  Simón Vargas Aguilar, para atender a las familias afectadas.

Dijo que a las 17:04 horas se recibió un reporte al 911 de Emergencias sobre fuga de hidrocarburo en la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, en inmediaciones de la localidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan.

Derivado del alertamiento, acudió personal de Seguridad Pública del municipio y del estado, así como personal de Protección Civil y Bomberos.

Según los reportes en su poder, había ciudadanos en el lugar intentando obtener hidrocarburo.

A las 19:10 horas, la Agencia de Seguridad Estatal reportó una explosión en el sitio, con un saldo de personas lesionadas sin que en ese momento se pudiera determinar el número. Los heridos han sido canalizados a clínicas de la región.

JSL
JSL