Liquidación del Humanista y el PT, en 2016
13 Octubre, 2015
villoro
Dan a conocer libro póstumo de Luis Villoro en la feria del Zócalo
13 Octubre, 2015

Suspenden a 2 sacerdotes pederastas

MEXICO, D.F., 09ENERO2010.- El Cardenal Norberto Rivera Carrera, encabezo la peregrinacion anual de la Arquidiocesis Primada de Mexico, que partio de la ex-glorieta de Peralvillo a la Basilica de Guadalupe, en la prosecion se dieron cita cientos de creyentes que desfilaron aun a pesar de la lluvia y el frio que se ha dejado sentir en estos ultimos dias en casi la mayor parte del territorio nacional. FOTO: MOISES PABLO/CUARTOSCURO.COM

Leopoldo Ramos

Saltillo, Coah.

El Vaticano suspendió los derechos clericales a dos curas de la diócesis de Saltillo acusados de pederastia, informó el obispo Raúl Vera, quien aseguró que esa práctica es similar a la corrupción que se genera por la relación de los políticos con el narco.

Presenté al Vaticano dos casos y ya dio respuesta; el decreto es que los dos están fuera del ministerio sacerdotal, dijo sin dar detalles sobre los presuntos pederastas o el lugar donde cometieron el delito.

Vera López hizo la siguiente comparación: “la pederastia es delito en México, como tampoco castigan a los políticos que están en el narco; la impunidad está por todas partes”, aseguró.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que sólo tiene abierta una averiguación en contra de un sacerdote acusado de abusar de un menor de edad.

Hay una averiguación previa abierta de un caso que ocurrió hace 10 años, en el que un sacerdote presuntamente hizo tocamientos a un menor de edad. Investigamos y la víctima nunca denunció, pero el caso sigue abierto, informó el subprocurador ministerial, Norberto Ontiveros Lesa.