Saqueadores de combustible utilizan a niños como “espías”, denuncian
18 Marzo, 2017
El Estado sigue ocultando datos valiosos, acusan padres de los 43
18 Marzo, 2017

Suspenden derechos partidarios a Barbosa por 30 días

Miguel Barbosa senador del PRD. Foto Luis Humberto González

Alma Muñoz
Ciudad de México. La Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD suspendió los derechos partidarios del senador Miguel Barbosa durante 30 días hábiles. Además emplazó al Comité Ejecutivo Nacional del partido a que envíe el informe sobre el cual se basó para proceder contra el legislador y pidió a Barbosa que en un plazo de cinco días comparezca ante la comisión.

Juan Manuel Ávila integrante de la instancia partidista, explicó en entrevista para este diario que tienen un máximo de 30 días para tomar una resolución definitiva, según el reglamento. Por lo tanto, lo consideró una medida cautelar, en tanto determinan si procede la expulsión contra el senador o solamente se le aplica una sanción.

Manifestó que los argumentos en que basaron su resolución es que el senador está manifestando su respaldo a un candidato presidencial que no es del PRD, y que está haciendo proselitismo por una agrupación política distinta.

La Comisión Jurisdiccional también resolvió que la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de remover del cargo a Barbosa está apegada a los estatutos y, por lo tanto, consideró válido que Dolores Padierna sea la coordinadora parlamentaria del Senado.