Continúa elevada la contaminación en Valle de México
Continúa elevada la contaminación en Valle de México
26 Diciembre, 2015
En lo que va del año, 17 feminicidios en Guanajuato tulum feminicidio desapariciones
PME detiene a un hombre por presunto feminicidio en Villas de Foresta
26 Diciembre, 2015

Suspenden Paseo en Bicicleta el sábado por precontingencia

Suspenden Paseo en Bicicleta el sábado por precontingencia

México, D.F. La Secretaría de Medio Ambiente del gobierno del Distrito Federal informó que se suspende el Paseo Nocturno en Bicicleta de este sábado 26, debido a la precontingencia ambiental.

“Como medida preventiva por la precontingencia ambiental, el día de mañana se suspende” el paseo, indicó la dependencia en su cuenta de Twitter @SEDEMA_CDMX.

El Primer Paseo Navideño Nocturno en bicicleta tenía previsto una ruta de 13 kilómetros, que incluía el Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma y Avenida Juárez.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) mantuvo durante el viernes la fase de Precontingencia Ambiental Regional en la zona noreste del Valle de México, por las altas concentraciones de partículas suspendidas.

En su reporte de las 20 horas la Came dijo que se prorrogaba la precontingencia y que seguía en aumento el índice de contaminantes en el aire, que había llegado a 161 puntos Imeca.

Agregó que la zona centro y norte de la zona metropolitana registraba una muy mala calidad del aire.

La comisión indicó que el origen de la contaminación fue la quema de juegos pirotécnicos durante las celebraciones navideñas y las emisiones del incendio registrado en la delegación Cuauhtémoc.