cacería
Mancera: no habrá una “cacería” para infraccionar
15 diciembre, 2015
paris
Detienen a implicado en atentados de París
15 diciembre, 2015

Suspenden tramo carretero entre Sonora y Chihuahua por nevada

tramo carretero

Por Notimex

Hermosillo, Son. La Policía Federal cerró esta noche la circulación de todo tipo de vehículos en el tramo carretero Agua Prieta-Janos, en el Puerto San Luis, debido a las nevadas ocasionadas en esa zona del noreste de Sonora.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) indicó a través su cuenta de Twitter que el mencionado tramo, de la carretera federal Playa General Lauro del Villar-Tijuana permanecerá cerrado al tránsito vehicular hasta nuevo aviso.

Por su parte, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del municipio de Agua Prieta, ubicado al noreste de la entidad, determinó suspender las clases en todos los niveles escolares este martes, por la llegada de la cuarta tormenta invernal.

El director del organismo, Aarón Menchaca López, señaló que este nuevo sistema meteorológico, conformado por el frente frío 21 y un canal de baja presión de núcleo frío, ocasionará temperaturas mínimas de entre -8.0 y cero grados en la zona.

Refirió que de acuerdo con los pronósticos se prevé un nuevo descenso de temperatura, potencial de lluvias menores a 25 milímetros y vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, además de nevadas o agua nieve en las montañas más altas.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil recomendaron que los días martes y miércoles la hora de entrada a clases sea a las 10:00 horas en 37 municipios del norte y oriente del estado.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal estableció que esa medida se debe al pronóstico de temperaturas bajas extremas por los efectos de la cuarta tormenta invernal que podrían descender hasta los seis grados bajo cero.

Los municipios que aplicarán la medida son Plutarco Elías Calles, Sáric, Tubutama, Caborca, Pitiquito, Altar, Trincheras, Atil, Santa Ana, Magdalena, Imuris, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Agua Prieta, Naco, Cucurpe, Arizpe y Banámichi.

Asimismo, Huépac, Opodepe, Rayón, San Miguel de Horcasitas, Baviácora, Ures, Bacoachi, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Nacozari, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa y Yécora.